LA CRONICA DE SAN MATEO
LA SANTÍSIMA CRUZ DE
MATAKAKA Y DOS DE MAYO
El día 30 de abril a las 5:00pm a listo a mi caballo y mi mama prepara mi fiambre para llevar. Y bajo al local de matakaka don de el presidente lee todas las reglas y a las 8:00 asen el gran pasacalle de los caballos que salen a la flor que son de mas de 150 de caballos que van atraer la flor y sales rumbo hasta los jardines de nauñana que llegamos el día 02 de mayo a las 10:00am recogen las lindas flor verde que se llama la guamanripa y la blanca se llama la guilaguila y van rumbo hasta el lugar de ararac donde las personas suben al cansarnos con la banda y la cena donde que llegamos a las 6:00pm o mas tarde donde llegan a bailar,
otros toman y otros descansan hasta el día 02 de mayo que se levantan alas 6:00 de la mañana donde el presidente lee las reglas y los hacen bailar a todos los nuevos bajadores y a los nuevos que van alcanzar y a las 8:30am se reúnen los tres cuerpos, los shucturumi los karkapiruas y los del centro donde cada presidente pone nuevas reglas y nuevos compromisos y a todos los nuevos de los tres cuerpos loa hace bailar y a las 10:00am tomamos el desayuno y bajamos rumbo has la peña de matakaka llegamos a las 1:00pm donde dan las doce, y entregamos la flor y nos bajamos cada uno a su casa y a las 6:00pm todos los bajadores de os tres cuerpos acompañan a la cruz cada uno con su banda cantando hasta el parque mateo vera y has el 04 de mayo que los hace subir la cruz a su respectivo lugar y bajamos con la rueda y el día 05 de mayo hace la gran enrancia .


.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario