martes, 30 de abril de 2013

JUEGOS FLORALES

Se celebraban en Roma el cuatro de las calendas de mayo, esto es, el 28 de abril. La primera vez fue en el año de Roma 515, 241 a. dC y en ellos se emplearon las multas en que fueron condenados aquellos que se habían apropiado de las tierras de la República. Desde aquel tiempo hasta el año de Roma 580, no se festejaron anualmente sino solo cuando lo pedía la intemperie de las citaciones o si así lo mandaban los libros de las Sibilas pero el reglamento de las primaveras, del cual se habían experimentado consecuencias dañosas, empeñó al senado a promulgar un edicto que decía que se celebrasen en adelante anualmente.
Se mezclaron en ellos en progresión de los tiempos muchas cosas indecentes. Eran pues estos juegos, hablando con propiedad, la fiesta de las rameras o cortesanas. Eran vistas de día todas en cueros sobre el teatro y de noche corrían por la ciudad con antorchas danzando al son de las trompetas, haciendo muecas y gestos lascivos, acompañados de canciones impúdicas. Estando Catón de Utique un día presente en esta celebridad, no se atrevió el pueblo a pedir que apareciesen las mujeres definidas. Advertido pues Catón por Favonio su amigo que estaba sentado a su lado, de que era su presencia la que contenía al pueblo, salió del teatro por dejarle la libertad de que viese aquellas danzas, según su costumbre, como así mismo por no manchar su vista con espectáculo tan infame. El pueblo, manifestadas grandes expresiones de aplauso, cuando vio que salía Catón, hizo que compareciesen las cortesanas, reconociendo entonces por semejante operación que tenían más miramiento respetuoso a un solo hombre que a toda aquella gran asamblea. Este suceso lo refieren Valerio Máximo y Séneca. Se mofa Marcial en uno de sus epigramas de la conducta de Catón:
Si conocías el dulce rito de la divertida Flora,
los festivos juegos y la licencia del vulgo,
¿por qué, severo Catón, viniste al teatro?
¿Acaso habías venido solo para marcharte?
Juvenal da una idea terrible del reglamento de los juegos florales.
En la actualidad, los juegos florales se celebran en muchos lugares, son certámenes literarios promotores y difusores de una lengua, en los que se premian obras literarias en prosa y en verso.


Escuelas exitosas IPAE

Conoce otras organizaciones e iniciativas que ya comenzaron a trabajar por impactar positiva mente y lograr una educación de excelencia en nuestro país.

El espacio necesario para aprender la lección

El programa Construyendo Escuelas Exitosas de IPAE busca que los niños logren mejorar su niveles educativos a pesar de las condiciones adversar del entorno.
En las zonas rurales parece existir una especie de resignación por parte de los maestros cuando ellos ven que sus alumnos no llegan bien alimentados a clase y tampoco tienen fuerzas para aprender la lección pues son víctimas de violencia familiar. Sucede también que en las escuelas rurales muchos niños tienen que dejar el colegio a mitad del año escolar, pues sus padres tienen que migrar a otras zonas para trabajar o no son conscientes de cómo la educación de sus hijos puede servir para dejar el estado de pobreza.
La labor de muchos maestros se dificulta aún más cuando ellos tienen A pesar de todas estas dificultades, hace tres años IPAE creó el programa Construyendo Escuelas Exitosas, que precisamente busca crear las condiciones necesarias para alentar el aprendizaje de los menores en las escuelas rurales y urbano-
marginales del país. Para ello, el programa se basa en un modelo de trabajo en red y cuenta con el apoyo financiero de 15 empresas que apuestan por mejorar la educación en sus zonas de influencia.
El trabajo en red se inicia con capacitaciones a los padres de familia quienes asumen el compromiso de hacerse responsables de mejorar la educación de sus hijos. De hecho, los más involucrados crean pequeños espacios en sus viviendas de esteras o calaminas, donde se implementa una carpeta y un pequeño estante de libros para que sus pequeños puedan hacer sus tareas y estudiar tranquilos al regresar de las aulas. que trabajar en escuelas occidentes y enseñar a un mismo salón a niños de primero a sexto grado de primaria, o las aulas no cuentan con una infraestructura adecuada.
PROFESORA: MARTIRIZA  ADVINCULA
RED SAN ANDRES-PISCO


 EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Este pequeño directorio de empresas de transporte de pasajeros nos ayudara a llegar a nuestros destinos turísticos  En algunos casos son empresas que prestan sus servicios a nivel nacional y en otros lo hacen a nivel regional.
Para un mejor y detallado directorio esta pagina estará en constante actualización  por lo que; de tener el nombre de alguna empresa que desees que figure en esta pagina, mucho agradeceremos remitas sus datos a:

EMPRESAS DE TRANSPORTE TERRESTRE:

EXPRESO INTERNACIONAL TOUR PERÚ E.I.R.L.

                                                   Pagina Web: http://www.tourperu.com.pe


EXPRESO INTERNACIONAL ORMEÑO S.A.

                                            Pagina Web: http://www.grupo-ormeno.com/

CIVA S.A.C.
     
                    Pagina Web: http://www.civa.com.pe/


EXPRESO CRUZ DEL SUR SA
     
 
                Pagina Web: www.cruzdelsur.com.pe/


EMPRESA DE TRANSPORTES GM INTERNACIONAL S.A.C.

                                 Pagina Webhttp://www.geocities.com/gminternacional/
                                      E-mail: gminternacional@e-picentro.com


TRANSPORTES LINEA S.A.



lunes, 29 de abril de 2013

MI NEGOCIO EN EL COLEGIO

Le ofrecemos todo tipo de ideas y soluciones para aprovechar y optimizar los
 espacios de su casa. El mueble a medida es la solución perfecta para espacios
 pequeños

Armarios y vestidores

Armarios a medidaArmarios a medida adaptados a todos
 los espacios para conseguir el máximo
 aprovechamiento. Opciones totalmente
 personalizadas, le ofrecemos todo tipo de 
ideas, maderas y acabados.



CARPINTERIA
TRABAJOS PARA EL HOGAR CARPINTERÍA ,PINTURA SUELOS,COCINAS
 BAÑOS,PINTURA DE PUERTAS,RECAMBIO PUERTAS DE COCINA SIN
 CAMBIAR MÓDULOS,ARMARIOS,RENOVAR PUERTAS
 DE ARMARIOS,PLATO DE DUCHA, MAMPARAS Y MUCHOS 
SERVICIOS MAS.
 NO COBRAMOS LOS PRESUPUESTOS.


martes, 23 de abril de 2013

MI ENMPRENDIMIENTO

EXPOCICION DE EMPRENDIMIENTO
EL SABOR DE LA COCA COLA
A pesar del nombre, sus ingredientes principales son azúcar, aceites cítricos (naranjalima o cáscara de limón), canelavainilla y un saborizante ácido, los cuales en su justa medida y proporción se diluyen en agua carbonatada junto a colorantes y conservantes. Muchos fabricantes de bebidas de cola añaden otros ingredientes a estos para crear un sabor propio de la marca. Estos incluyen nuez moscada,lavanda y una gran variedad de ingredientes pero siendo la base principal, que la gente reconoce, vainilla y canela. Las semillas de Cola acuminata, que tienen un sabor amargo, contribuyen en menor medida o ninguna a la mayoría de las recetas. La acidez es aportada por el ácido fosfórico, algunas veces acompañado de algún ácido cítrico o aislado.

MI OPINIÓN DE LA COCA COLA
Me para que la coca cola es muy rica de tomar por que acompaña en cualquier sitio o cualquier compromiso q tengamos sea reunión familiar, cumpleaños y otros la coca cola es una bebida que toda las personas lo tomas por que tiene un sabor muy dulce. 






Coca-Cola 
Es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.


LA COCA COLA


fue creada el 5 de Mayo de 1886. JOHN PEMBERTON, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad.  En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo. La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atalanta (Georgia),
 una botella de Coca-Cola muchos más que las naciones que forman la UNO

Los Ingredientes de la Coca Cola
El Agua. 
El
Azúcar. 
El Dióxido
de Carbono.
 
La Cafeína
El Ácido fosfórico.
La Coca
El Aceite de lima. 
La Vainilla



CONCEPTO COCA COLA


Mientras muchos piensan en reducir sus presupuestos en publicidad, Coca Cola hace una apuesta fuerte en tiempos de crisis. Bajo el lema “DESTAPA FELICIDAD”, nos muestra las cosas que verdaderamente son importantes por las cuales debemos pelear y mantenernos firmes.
El concepto que maneja Coca Cola es que es la única marca que se acuerda de vos hasta en los momentos de crisis. Tomar Coca Cola excede todo. La marca intenta ser “tomada” como un icono cultural de nuestros tiempos, y es a eso en lo que se base este concepto, a no dejar de lado al consumidor. Es por eso que Coca Cola está para recordarte que existen cosas más importantes, como lo son los amigos, la familia, etc., y obviamente en esos momentos está ella para acompañarte y sobre todo para recordarte que cuando la destapas solo vas a encontrar felicidad.









LA TECNOLOGÍA

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por chanté (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logia (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la militarización con las tecnologías más importantes.

FUNCIONES DE LA TECNOLOGÍA
En la prehistoria, las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), y en la historia también para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolizable de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).

ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA
Las tecnologías, aunque no son objetos específicos de estudio de la Economía, han sido a lo largo de toda la historia, y lo son aun actualmente, parte imprescindible de los procesos económicos, es decir, de la producción e intercambio de cualquier tipo de bienes y servicios.
Desde el punto de vista de los productores de bienes y de los prestadores de servicios, las tecnologías son un medio indispensable para obtener renta.
Desde el punto de vista de los consumidores, las tecnologías les permiten obtener mejores bienes y servicios, usualmente (pero no siempre) más baratos que los equivalentes del pasado. Desde el punto de vista de los trabajadores, las tecnologías han disminuido los puestos de trabajo al reemplazar recientemente a los operarios por máquinas.



IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA



Es difícil definir lo que es exactamente la tecnología. En principio el término se refiere literalmente al estudio de la técnica, esto es, a todos los conocimientos teóricos o prácticos que envuelven a las disciplinas científicas. Según esta definición, para que algo sea una tecnología como tal, debe tener un uso en un determinado campo. En el momento en que deje de usarse, dejaría de ser tecnología. Como eso es bastante difícil de catalogar, solemos hablar de tecnologías en desuso u obsoletas. 
No hace falta irnos a la época de la invención del fuego para ver tecnologías que han sido reemplazadas por otras: lo que para nuestros abuelos era tecnología para nuestra generación puede
 ser un anacronismo sin utilidad práctica.

 Existe otro concepto muy usado en la actualidad como son las
 nuevas tecnologías, que comprenden varios campos de reciente
 creación como la informática, las telecomunicaciones… 
De todos modos en la sociedad moderna conviven tecnologías 
tan antiguas como la rueda con las más nuevas.




viernes, 5 de abril de 2013


NEGOCIOS DE SAN MATEO


Frejol  Castilla para las mesas internacionales

LA IMPORTANCIA DEL NEGOCIO

Para la alimentación de las personas y es una buen 
alimentación.
(USI)
Para todos nosotros y una alimentación sana y saludable












PORQUE SERIA BUENO

para los personas  nunca puedan enfermarse y tener una  buena alimentación diaria.




QUE CARACTERÍSTICA FACTIBLES TIENE

que las personas puedad comprar este producto 
por que es de una buena alimenatacon







Tangelo, la fruta que refresca al mundo



LA IMPORTANCIA DEL NEGOCIO

Es una alimentación sana y saludable para los 
niños, adultos y señores de edad y toda la jente del mundo.











PORQUE SERIA BUENO

para que disfruta las personas de esta delicosa
fruta .


QUE CARACTERÍSTICA FACTIBLES TIENE

que la jente compra por que  a los niños les gusta como 
las demás personas.






martes, 2 de abril de 2013


MI PROYECTO DE VIDA

PERSONALMENTE:
                         Sacar adelante a mis padres y a mi familia, y ser un buen profesional para que mis padres se sientan feliz de mi profesión.




PROFESIONALMENTE:
                             Ser un buen profesional de operario de maquinas pesadas.






FAMILIAR:
             Sacar adelante a mis padres y a mis familiares y tener una hermosa familia. 















 ¿Cuál es la institución o empresa que apoya a estas escuelas rurales?

    Ayuda la empresa IPAE EDEGEL MIRPO

 ¿De que región son las escuelas?
      De junin de pasco
 ¿Como se llama la fundación que auspicia el programa de sonaly?

       Se llama la auspicia IPAE

 ¿Porqué medios se transportan los niños?

     Se transporta por HUARO

 ¿Porqué IPAE, construye el proyecto ESCUELAS EXITOSAS?
     Para que rescaten sus habilidades y que no se duermen
 ¿De que trata el proyecto LEYENDO Y CREANDO?
          Para que los niños aprendan mas
  
 ¿Hay emprendimiento en los docentes, alumnos y autoridades?

      Hay enprendimiento para que trabajen en equipo

ESCUELAS EXITOSAS



En las zonas rurales parece existir una especie de resignación por parte de los maestros cuando ellos ven que sus alumnos no llegan bien alimentados a clase y tampoco tienen fuerzas para aprender la lección pues son víctimas de violencia familiar. Sucede también que en las escuelas rurales muchos niños tienen que dejar el colegio a mitad del año escolar, pues sus padres tienen que migrar a otras zonas para trabajar o no son conscientes de cómo la educación de sus hijos puede servir para dejar el estado de pobreza.La labor de muchos maestros se dificulta aún más cuando ellos tienen que trabajar en escuelas occidentes y enseñar a un mismo salón a niños de primero a sexto grado de primaria, o las aulas no cuentan con una infraestructura adecuada.